COVID-19Vivienda

Vivienda (II): modelo acuerdo reducción Renta Vivienda

Dada la gran preocupación derivada de la situación del COVID en materia de vivienda, voy a pasar a hacer unas publicaciones en materia de arrendamientos de vivienda para tratar de ayudar en las relaciones entre propietarios e inquilinos, siempre teniendo presentes la inclusión, jerarquía y equilibrio que deben estar presentes en toda relación para que sea sana. Si eres inquilino y no puedes pagar, trata de dialogar con el propietario de tu vivienda. Si eres propietario y tu inquilino no te paga, trata de averiguar si tiene un problema y tal vez, de una forma sincera, podáis llegar a un acuerdo. Pongamos en práctica la escucha activa.

“Más vale un mal acuerdo, que un buen pleito.”

Refranero popular.

Aquí os dejo un modelo de acuerdo de reducción de la renta cuando se trate de un pequeño propietario, para que puedas tener la tranquilidad de dejar reflejado por escrito lo pactado, tanto si eres propietario como inquilino.

 

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________. En adelante, EL ARRENDADOR.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________. En adelante, EL ARRENDATARIO.

 

INTERVIENEN

Ambos comparecientes en su propio nombre y representación y como mejor proceda en derecho

 

ACUERDAN

 

PRIMERA.-

Que __________ y ___________ firmaron contrato de alquiler de vivienda habitual en fecha ______ por una duración de _______ y con una renta de _________ euros mensuales/anuales.

SEGUNDA.-

Que el pasado 14 de marzo de 2020 se Decretó el estado de alarma por causa del COVID-19, motivo por el cual el arrendatario ha visto afectados sus ingresos por no poder desarrollar su actividad laboral.

TERCERA.-

Que tras conversaciones mantenidas, ambas partes han decidido pactar una reducción de la renta del 50% hasta el mes de ____________, restituyéndose el pago de la renta habitual en el mes de __________, salvo nuevo pacto en contrario.

 

Y en prueba de conformidad las partes firman el presente acuerdo, extendido por duplicado ejemplar, y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicada en el encabezamiento.

 

Fdo. [Arrendador]                               Fdo. [Arrendatario]

Si te ha gustado, ¡COMPARTE!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.