Próximo Taller Presencial con María Martínez Calderón

Los abuelos, cuatro pilares para sanar, trascender y tomar los dones para la vida (Módulo de la Formación de Constelaciones Familiares)

FECHA

23, 24, 25 y 26 de junio 2022

DIRECCIÓN

C/ Mare de Déu del Pilar 21 Eivissa

PRECIO

90 - 200€

¿Qué son los abuelos para nosotros?  

Esa mezcla de risas, historias maravillosas y amor.

Los abuelos no sólo cuidan; son el tronco de la familia extendida, aportan algo que los padres no siempre vislumbran: pertenencia e identidad, factores indispensables en los nuevos brotes. 

Son cuatro pilares para sanar, trascender y de los cuales tomar los dones y la fuerza para la vida. 

Son un sinfín de historias de donde aprender y reconocer nuestra novela familiar. 

Sin ellos nuestra historia no sería lo que es, sin ellos sólo seríamos seres sin identidad, sin pertenencia.

Muchos de nosotros no los hemos conocido y de allí que no tenemos integrada la gran fuerza que ellos dan a nuestra historia, tal vez solo hemos conocido a alguno de ellos, cuando faltan los abuelos siempre hay algo que nos falta. 

Cuántos de ellos vivieron en la época de la guerra, donde desde las entrañas de nuestro país se vivió el desgarro de la muerte, el dolor, el hambre, etc; cuántos de ellos murieron para que ahora fuéramos libres; cuántos de ellos provenían de aldeas y pueblos lejanos; cuantos emigraron muy lejos en busca de un mejor porvenir.

Así como lo hicieron fue perfecto, pues en ellos encontramos la grandeza de La VIDA traspasada.

En ellos surge nuestra historia, nuestras lealtades y ese gran inicio de un sistema, si lo ignoramos, corremos el riesgo de no sentirnos completos. 

Si los tomamos con amor, ellos se convertirán en el permiso de muchos logros en nuestra vida.

Reconocerlos, honrar sus destinos y amarlos con todo lo que ellos son; nos fortalecerá el corazón y nos liberará de implicaciones y lealtades familiares que hemos llevado inconscientemente.

Temario del módulo «Los Abuelos» de la Formación en CF

  • Los abuelos maternos y paternos
  • Los permisos 
  • Las herencias
  • Respetar el orden
  • Jerarquía, orden y pertenencia
  • Duelos no resueltos
  • Cuando los abuelos ocupan la posición de los padres
  • Ejercicios y Constelaciones, para poder vivenciar las máximas experiencias.

El propósito de este módulo, es comprender y liberar todo el potencial de Amor que hasta ahora por lealtad familiar nos bloqueaba la posibilidad para ser felices y ampliar nuestra visión y capacidad para transformarnos y transformar las conexiones más significativas de nuestra vida.

¿Qué son las constelaciones familiares?

Una constelación familiar es un método que nos permite dilucidar esos eventos que han podido causar un profundo impacto, a partir del cual, la armonía familiar se ha visto perturbada, estas dificultades pueden ser tanto de convivencia, de salud, de profesión, de pareja, etc. y sobre las cuales no se tiene control. A través de la puesta en escena que nos permite la constelación podemos tomar consciencia del origen del conflicto. Recreando la organización de la familia, o de cualquier otro sistema, las relaciones dentro del mismo se hacen visibles y con ellas las causas que han generado el conflicto pueden aclararse. Los participantes observan como las dinámicas no resueltas les han estado afectando, a veces, desde la infancia. Esa visualización y las de reparación propuestas por el terapeuta, rescatan al “paciente” de la culpa y le permiten recrear una nueva y liberadora imagen de solución.

¿Cómo puedo hacer mi constelación familiar?

Hay dos formas de participar en este taller:
1) Como participante (que muestran los patrones inconscientes para el “paciente”)
2) Como “paciente” que recibe la Constelación

Módulo completo fin de semana Representar jueves y/o viernes y fin de semana intensivo: sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h; domingo de 10 a 14h con la temática arriba explicada. Asistir jueves o viernes como representante está incluido en el precio. Se puede constelar pero el coste es aparte (90 €). Asistir como representante es gratuito.

¿Por qué apuntarte?

Módulo Fin de Semana 27-29 mayo

Constela el jueves 26 mayo

Constela el viernes 27 mayo

Ir arriba

¡Conoce el nuevo Libro!

Derecho sistémico:
Lo que no te enseñaron en la facultad

En este libro explico, a través de mi historia personal, en qué consisten las constelaciones familiares y cómo se pueden aplicar al mundo del derecho, bien desde el punto de vista del profesional o desde la persona que necesita ayuda. No se trata de creerse lo que yo digo, sino de experimentarlo.

No necesitas ser jurista para poder comprender y disfrutar esta lectura, pues justamente he pretendido hacerla muy amena para que cualquier persona pueda sentirse identificada y pueda serle útil.