Constelaciones jurídicas con Naihara Cardona Martínez

Derecho sistémico: constelaciones familiares aplicadas al mundo jurídico

FECHA

24 de abril de 2024
9:30 - 13:30

DIRECCIÓN

C/ Aragón, 67 5º 6ª Ibiza

PRECIO

100 €

¿Quién soy?

Soy Naihara Cardona Martínez, madre de 3 hijos, separada, abogada, consteladora y autora del libro Derecho sistémico, lo que no te enseñaron en la facultad

Estudié derecho porque pensaba que el mundo era muy injusto y yo podía paliar parte de las injusticias que había en este mundo, lo que me llevaba a agotarme luchando por defender los intereses de mis clientes. Esto me resultaba agotador, pues luego me daba cuenta de que los clientes muchas veces no me hacían caso y complicaban la situación o era una guerra encarnizada contra el otro abogado, los plazos y el sistema de justicia que me hacía llegar a la conclusión de que me había equivocado de profesión y todo aquello no iba conmigo. Era estresante y agotador, además de muy frustrante. 

Todo cambió cuando conocí el Derecho Sistémico.

¿Para quién es este taller?

 

Para personas con algún asunto legal judicializado o en vías de serlo y que busquen una solución profunda.

Para juristas que quieran conocer cómo este enfoque puede ayudar en su profesión, aplicando las leyes sistémicas.

Personas de diferentes ámbitos que buscan ampliar su formación con abordajes más efectivos en sus relaciones personales o profesionales.

 

Te espero para ayudarte a ver aquello que está oculto detrás del conflicto.

¿Qué son las constelaciones familiares?

En una constelación familiar suceden algunos eventos muy curiosos. La persona que va a constelar es representada por alguien, y también se elige a otras personas, para que representen a sus familiares o los otros sujetos implicados en el conflicto que quiere resolver. Estos representantes no saben nada de ella ni de su vida, pero, a pesar de eso, en el momento de entrar en la constelación, sienten lo que siente la persona a la que están representando. Incluso en algunos momentos, se ha dado el caso de que empiezan a gesticular de maneras muy propias a la persona que están representando.

Un conflicto es como un iceberg: hay una parte visible, que es la que seguramente habremos intentado resolver desde lo racional, y otra, muchísimo mayor, sumergida, que es la que puede aflorar —o algunas partes de ella— en la constelación. El hecho de poner consciencia, de ver aquello que hasta el momento no podíamos ver, nos amplía la comprensión y nos coloca en otra posición distinta de la que teníamos cuando llegamos.

¿Cómo me puede ayudar una constelación?

Las constelaciones familiares ayudan ofreciendo una imagen más amplia de la familia que la que el consultante tenía hasta ese momento. Es como ver tu propio conflicto y la solución en 3D. Lo habitual es que, en los movimientos que se establecen entre los representantes, se produzcan para el consultante algún o algunos momentos ¡ajá!, en los que percibe otra realidad sobre algunas personas de su familia. Su percepción puede ser tan distinta de la que tenía de ellos hasta el punto que, a menudo, la sorpresa se vive con lágrimas de emoción.

Esa nueva percepción le permite ampliar su consciencia, reconocer el sufrimiento de algunos de sus ancestros y, con todo ello, sanar el dolor que la antigua injusticia dejó como huella en el clan. A partir de este momento, se acostumbran a producir cambios evidentes en la vida de esta persona que quizás presentaba problemas repetitivos de relaciones o profesionales y que, de repente, es como si una brisa hubiera limpiado el ambiente en su interior.

Dicho de otra manera: los expertos ya saben que nuestro cerebro se rige en un 1 % consciente, un 2 % preconsciente y un 97 % inconsciente. Por lo tanto, si pensamos en una empresa en la que un socio tiene el 97 % de las participaciones; otro, el 2 %, y otro, el 1 %, ¿quién tomará las decisiones en esa empresa? Es importante tomar consciencia para no dejarse llevar por aquello que nos domina sin darnos cuenta.

¿Cómo puedo participar en una constelación?

Hay dos formas de participar en este taller:
1) Como representante (que muestran los patrones inconscientes para la persona que tiene un conflicto)
2) Como persona que tiene un conflicto que quiere resolver

¿Por qué apuntarte?

Ven el miércoles 24 de abril


¡Plazas limitadas!