Introducción a las constelaciones familiares

Estado
No matriculado
Precio
57€
Empieza

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares son una filosofía desarrollada por Bert Hellinger que nacen como método de resolución de conflictos en grupo. Desde que nacemos, formamos parte del destino familiar, viéndonos afectados inconscientemente por todo aquello que sucedió antes de nuestra existencia, lo bueno y lo no tan bueno, pero todo fue necesario para que nosotros estemos hoy aquí. Los seres humanos, tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo, por lo que muchas veces nos comportaremos de determinada manera pera ser aceptados. Esto es lo que Bert llamó “buena conciencia”, que no tiene nada que ver son ser bueno o malo, sino con esa lealtad de comportarse como el clan espera. Cuando podemos comprender esto, nuestra mirada cambia y dejamos de juzgar, pudiendo tomar nuestra libertad personal.

¿Cómo me pueden ayudar?

Esta filosofía de vida se basa en los órdenes del amor o principios básicos de la vida, que son pertenencia, jerarquía y equilibrio. El primero, es el derecho que todos tenemos a pertenecer a un sistema hayamos hecho lo que hayamos hecho. La jerarquía nos dice que todo aquello que estaba antes, prevalece sobre lo que estaba después. Y el equilibrio, que se debe dar y recibir en la misma medida para que las relaciones fluyan de una manera sana, excepto en las relaciones entre padres e hijos, donde los padres siempre dan y los hijos siempre reciben. Cuando uno de estos 3 principios es transgredido, se produce un desorden, lo que hace que no fluyan las relaciones. Tomar consciencia de todos estos factores inconscientes me ayudará a colocarme correctamente en mi sistema (familiar, laboral, etc.) y mis relaciones fluirán mucho mejor, pudiendo gozar de un estado de paz y tranquilidad.

Bibliografía recomendada:

Ir arriba

¡Conoce el nuevo Libro!

Derecho sistémico:
Lo que no te enseñaron en la facultad

En este libro explico, a través de mi historia personal, en qué consisten las constelaciones familiares y cómo se pueden aplicar al mundo del derecho, bien desde el punto de vista del profesional o desde la persona que necesita ayuda. No se trata de creerse lo que yo digo, sino de experimentarlo.

No necesitas ser jurista para poder comprender y disfrutar esta lectura, pues justamente he pretendido hacerla muy amena para que cualquier persona pueda sentirse identificada y pueda serle útil.