Constelaciones familiaresFamilia y parejaNoticias

¿Cómo se ven afectados nuestros hijos después de un mal divorcio?

By junio 20, 2019mayo 12th, 2020No Comments

Cuando estamos ante una situación de divorcio, a veces el malestar es tan grande que perdemos de vista nuestro objetivo: emprender un nuevo camino, habiendo aprendido de la situación anterior, y de la manera menos traumática posible para los hijos.

Si bien un divorcio supone un cambio grande en la familia cuando hay hijos menores, si se hace de una manera amigable, desde el diálogo, tengan la edad que tengan, los niños pueden llegar a entenderlo. No obstante, si papá y mamá están en guerra, les estamos poniendo en un gran aprieto ya que ellos quieren a ambos y de alguna manera se sienten presionados para dejar de querer a alguno y esto es realmente dañino, porque en su corazón quieren a los dos por igual, haya pasado lo que haya pasado.
.
“Justicia sin amor, no es justicia. Amor sin justicia, no es amor.”
María Teresa de Calcuta.
Papá, es el mejor papá para ti. Mamá, es la mejor mamá para ti. Hay quienes dicen que elegimos a los padres antes de nacer. No sé qué de cierto hay en esto, pero lo que sí tengo claro es que los padres que nos han tocado han sido los mejores para aportarnos las vivencias que nos han tocado experimentar en esta vida y adquirir los recursos necesarios para ello. Por lo tanto, demos gracias al otro progenitor por los hijos que nos ha dado y emprendamos una nueva vida desde el amor y el agradecimiento, sin hacer a los niños entrar en conflicto por querer más a uno de sus dos padres, pues los dos han sido necesarios para su existencia.
.
Os dejo también un vídeo con María Martínez de Espai dodecaedre, para aquél que le apetezca escuchar el divorcio desde el punto de vista de las constelaciones familiares:
.

Si te ha gustado, ¡COMPARTE!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.