9. Miro junto contigo a un futuro brillante

En este artículo vamos a explicar el noveno de los 10 mandamientos de la pareja según Bert Hellinger. Aunque hemos abreviado el título por una cuestión de espacio, este mandamiento completo dice lo siguiente:

“Miro junto contigo a un futuro brillante, asintiendo profundamente hacia el amor y cada día un poco más.

Hay veces que tenemos heridas no sanadas de abandono, rechazo, injusticia, etc. y esto nos impide unirnos a la otra persona de manera positiva, mirando el futuro con optimismo, con la ilusión por el proyecto común, y tratando de dar un poquito más. Las heridas no sanadas muchas veces nos llevan a competir, a pretender ser más que el otro, a no mostrarnos vulnerables y hacer reproches continuos.

Para que la relación crezca, debemos mirar hacia ese futuro en común, tratando de hacer crecer el amor que nos unió con las pequeñas cosas, y cada día un poco más. Para que una planta sobreviva, hay que regarla cada día un poquito. Para que una relación sobreviva, también hace falta nutrirla, cada día un poquito. De lo contrario, morirá de desnutrición.

Si tenemos heridas que nos impidan entregarnos a la otra persona y a ese futuro con ella, en el décimo mandamiento explicamos las bases de este punto.

Suscríbete a la newletter y recibe gratis la guía de Derecho Sistémico para iniciarte en esta nueva manera de mirar al conflicto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación de abogacía sistémica.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Suscríbete a la newletter y recibe gratis la guía de Derecho Sistémico para iniciarte en esta nueva manera de mirar al conflicto

¡Conoce el nuevo Libro!

Derecho sistémico:
Lo que no te enseñaron en la facultad

En este libro explico, a través de mi historia personal, en qué consisten las constelaciones familiares y cómo se pueden aplicar al mundo del derecho, bien desde el punto de vista del profesional o desde la persona que necesita ayuda. No se trata de creerse lo que yo digo, sino de experimentarlo.

No necesitas ser jurista para poder comprender y disfrutar esta lectura, pues justamente he pretendido hacerla muy amena para que cualquier persona pueda sentirse identificada y pueda serle útil.