Bert Hellinger, claramente tenía una influencia religiosa por su propia historia, por lo que elaboró los 10 mandamientos de la pareja. No obstante, si no se es religioso, se puede cambiar la palabra “mandamiento” por “principio”, que viene a ser lo mismo, pero sin una connotación religiosa ya que son aplicables a cualquier persona con independencia de sus creencias, o ausencia de ellas.

Este post simplemente es una avanzadilla a lo que van a ser 10 artículos, y en cada uno de ellos, explicaremos cada uno de estos 10 principios para que la pareja pueda fluir según los órdenes del amor, o principios básicos de la vida que son la pertenencia o inclusión, jerarquía y equilibrio.

Aquí abajo encontrarás los enlaces a cada uno de ellos, para que puedas acceder directamente a aquél que más llame tu atención, o el que más necesites en este momento:

  1. Tu nombre será mi nombre, lo honro junto con el nombre de tu familia, así como lo hago con el nombre de mi familia y lo vemos unido en nuestros hijos.
  2. Tu historia y tu legado llegan contigo, los cuales acepto y honro. No podemos cambiar ni transformar la historia de nuestra pareja.
  3. Nuestra relación será siempre lo primero sobre los hijos, las familias y el trabajo.
  4. Junto contigo, trabajaré por el pan de cada día para mantenernos bien y juntos con nuestros hijos.
  5. Cuando veamos que las cosas andan mal, confiaremos en que hay una solución.
  6. Haré lo mejor para no desviarte de tu propio camino, vocación y destino.
  7. Declaro con un SÍ a aceptarte tal como eres y tu historia.
  8. Suelto mis prioridades para abrirme a tomar junto contigo prioridades en común.
  9. Miro junto contigo a un futuro brillante asintiendo profundamente hacia el amor y cada día un poco más.
  10. La mayor muestra de amor es realizar mi trabajo personal para sanar el vínculo con mis padres y mis heridas.

 

Suscríbete a la newletter y recibe gratis la guía de Derecho Sistémico para iniciarte en esta nueva manera de mirar al conflicto